Forgot your password?

Imagen

by Alberto Montt – dosis diarias

Brain – “It’s time to erase your hard drive”

Heart – “I’m sorry, your password does not belong to your user name”

Así me siento. Conclusión tras llevar unas 3 semanas de vuelta en casa.

Dos fuerzas tiran de mí, cada una en un sentido distinto y opuesto. No hay novedades respecto al trabajo, por ahora, sigo  con media jornada y con ello no me llega para mis planes de ahorro.

Una fuerza me pide que siga haciendo lo que hago, trabajando de lo que salga, ahorrando como una hormiguita, limitando mi vida social para recortar en gasto, y aunar todas mis fuerzas para dentro de un par de meses, presentar mi petición de visado y rezar para que sea aprobada por la Embajada en Madrid.

El hecho que sea “Halloween” y que el huracán Sandy acabe de destrozar la ciudad donde vivía, me recuerda cada día más cuánto la echo de menos. Está en todas partes: Películas, anuncios de televisión, callejeros viajeros tiene campamento permanente, noticias sobre el huracán….etc. Por una parte desearía estar ahí para echar una mano, mucha gente se ha quedado sin energía, sin comida, sin ropa que ponerse. Ya hay alguna iglesias y gimnasios locales que han permitido a gente quedarse en sus instalaciones y están permitiendo entrada a voluntarios para que regalen bienes, comida o baterías y generadores.

Por una parte mas “frívola” me arrepiento de haberme perdido Halloween, es mi día favorito en Nueva York. Quizás este año ha sido un poco distinto debido a los estragos de la lluvia en la ciudad, pero las casas siempre son un buen lugar para montar una fiesta inesperada y divertida entre amigos. Me he dado cuenta que especialmente este año, hay mas influencia de esta festividad en Bilbao, comparado con hace 3 años, antes de marcharme. Pero eso lo dejo para otro momento.

No puedo esperar a caminar por las calles de mi barrio, hablar en inglés cada día, bromear con mis compañeros de piso, salir con mis amigos, descubrir comidas nuevas, y sobre todo….viajar en el metro. Sí, lleno de ratas, húmedo, sucio e impuntual. Pero es mi sitio favorito para “people watching”, el mejor pasatiempo, me lleva a donde quiera, a cualquier hora, y es ya parte de mi rutina.

La otra fuerza que siento es la que me pide que me quede. ¿Y si encuentro un trabajo decente? ¿Y si me gusta? ¿ Y si pagan bien? ¿Y si es de lo mio? ¿Y si no cumple todo lo anterior pero en general, me acomodo y estoy contenta con lo que tengo y puedo ahorrar y posponer este plan, o viajar, cosa que hace tiempo no me puedo permitir por falta de tiempo y dinero?  Mis amigos aquí siempre han estado aquí, y siguen estando aquí y apoyándome. Nos hemos echado de menos, nos hemos mantenido informados, nos queremos. Allí, he tenido decepciones. Y si mi sitio es aquí, pero estoy tan obsesionada con lo genial que es vivir en Nueva York, que estoy dejando de lado todos estos hechos?

Es duro intentar volver por tercera vez, ver todo incierto. Me despierto a la noche y todo esto da vueltas en mi cabeza. Quizás necesite mas tiempo para decidir. Quizás lo que necesito es tener mi propio espacio para pensar en ello. Quizás necesite un propósito que no veo claro. Quizás solo necesito un trabajo y estar ocupada para sentirme realizada.

Por ahora, no tengo claro cual de estas fuerzas corresponde al corazón, y cual al cerebro.

Lo veré con el tiempo

Soundtrack:  Marina and the Diamonds – Starring Role

Un comentario

  1. Sean Thompson · · Responder

    Your mind and your heart are merely two sides of the same place inside you. Listen to both, and perhaps you’ll find the answer…

Responder

Meanwhile in China

News fresh from the source 時令中國

Anarya's Sanctuary

Scribbles, thoughts, and a few forgotten memories...

The Ballet of Bluffs

... he uncloaks with a proud grin, as he crosses a continent on foot boycotting money and national identification

Whither Waste?

Exploring the past, present, and future of trash

Líneas cruzadas

Xoán Leiro

muymolon

las cosas que le gustan a mr wonderful

