Turkey Shore – Acción de gracias diferente Part I

Hola, acabo de conocerte y esto es una locura pero…vamos a destrozar vuestra tierra, así que ¿ me pasas la salsa?

Creo que ya os comenté la historia de Thanksgiving/Acción de gracias hace un par de años. Pero ahora tengo una visión distinta. En 2010, mi primer año, celebré este día con un gran grupo de amigos, todos becarios, y pedimos comida a domicilio para estar seguros de probar todas las deliciosas recetas de este día, sin tener orientación por parte de un auténtico americano.

Mi último Thanksgiving (TG), sin embargo,  fue muy especial. No sólo lo celebré con una familia auténtica americana, sino que además, fue muy divertido y tuvo su toque distinto.

Para empezar, ¿Por qué se celebra TG? ¿En qué fechas cae? ¿Por qué se llama así? 

El Día de Acción de Gracias (Thanksgiving», o “dandogracias”) es una celebración tradicional de Norteamérica (Excepto México).  Se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre, y en Canadá, el segundo lunes de octubre. Constituye regularmente un gran festejo familiar, incluso más importante que las navidades.

En 1620 un grupo de colonizadores cristianos (peregrinos) viajó a América a bordo del barco Mayflower. Desembarcaron en la costa este de Estados Unidos y establecieron la Colonia de Plymouth. El invierno les tomó por sorpresa y no estuvieron preparados para el frío. Del centenar de peregrinos no sobrevivieron la mitad. Los que lo lograron, debieron su suerte a la ayuda y alimentos que los nativos de la zona, los indios Wampanoag, les proporcionaron.

El otoño siguiente, ya establecidos y con la primera cosecha recolectada, los supervivientes decidieron compartir sus frutos con los indios que les ayudaron cuando ellos no tenían recursos. Esa pacífica convivencia con los nativos duraría pocos años, ya que la masiva afluencia de colonos europeos y la ocupación creciente de los territorios de los indígenas les llevaría a enfrentamientos continuos….de ahí la imagen de mi post.

¿Qué se come? ¿Cuál es el menú clásico?

El plato principal tradicional para la cena es un gran pavo asado. Este pavo tradicionalmente va acompañado con un relleno hecho de pan de maíz y salvia (stuffing o relleno).  Se sirve tradicionalmente con una mermelada o salsa de arándanos rojo (cranberry sauce).

Pavo con su stuffing bien adentro!

Sweet Potatoes

Coles de Bruselas

Además suelen servirse platos de verduras como las judías verdes (green bean casserole), coles de bruselas, la patata dulce naranja y el puré de patata con una salsa hecha del jugo del pavo (gravy) , al igual que una multitud de postres, siendo el pastel de calabaza, el de zanahoria, y el de “pecan nut” los mas populares.

Y de postre…

¿Que se hace en este día?

La mayoría de personas en los Estados Unidos celebran esta fiesta con reuniones familiares en sus hogares donde preparan un banquete. Casi todo el mundo tiene este día libre en el trabajo, y es un día de mucho tráfico aéreo y coches y trenes. Sería imperdonable no celebrar TG con la familia, absolutamente todo el mundo viaja y si hace falta atraviesa el país de punta a punta. Antes de la cena, que es pronto (6pm) y dura hoooras, puede haber un pequeño paseo, o en Nueva York, puedes ir a ver el desfile de Macy’s en Midtown (evitadlo si os dan miedo las multitudes).

En muchas casas es común ofrecer una oración de gracias. Después de la cena, la diversión preferida es ver partidos de fútbol americano por la televisión y para otros echar una siesta, juegos de mesa…es un día tranquilo y casero. La mayoría de negocios y oficinas están cerrados en este día (algo muy extraño en Nueva York, la ciudad que no duerme). Algunos almacenes, centros comerciales, restaurantes y bares permanecen abiertos.

El viernes siguiente a la fiesta es tradicional la apertura de la temporada de compras navideñas. Este día se conoce como Viernes Negro o Black Friday.  Pero eso, ya en otro momento, os lo explico mejor, por que se parece un poco a walking dead…

Me entenderéis cuando os explique el Black Friday

 A different version of Adam Sandler’s “Thanksgiving Song”, es que yo, no soy muy clásica.

Soundtrack: “Thanksgiving Song”  –  Ryan Seacrest

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Meanwhile in China

News fresh from the source 時令中國

Anarya's Sanctuary

Scribbles, thoughts, and a few forgotten memories...

The Ballet of Bluffs

... he uncloaks with a proud grin, as he crosses a continent on foot boycotting money and national identification

Whither Waste?

Exploring the past, present, and future of trash

Líneas cruzadas

Xoán Leiro

muymolon

las cosas que le gustan a mr wonderful

A %d blogueros les gusta esto: