Turkey Shore – Acción de gracias diferente Part II



385114_10150499827041753_1298592458_n

Princeton University, NJ

Mi segundo Acción de Gracias en EE.UU. fue típico y atípico al mismo tiempo. Mi entonces compañera de piso y gran artista, Claire, nos invitó a pasar esta fecha tan especial en Lawrenceville, en el estado de New Jersey.

Para ello, fuimos en tren hasta Trenton y su padre nos vino a recoger para llevarnos a su preciosa casa de los suburbios de la gran ciudad (Recordaros, que un suburbio en EE.UU. es algo muy distinto a uno en España).

La zona de Lawrenceville-Hamilton-Trenton es una area de gran actividad empresarial y de investigación ciéntifica. Empresas tan importantes como Johnson&Johnson tienen su sede aquí, y aportan beneficios a la region con donaciones de parques, terrenos y museos. Además, El Governador del estado de New Jersey tiene su residencia oficial en Princeton (Sede de Universidad de la prestigiosa Ivy League). Todo esto supone que la población de esta zona tiene un poder adquisitivo muy alto, está a una distancia corta de Nueva York (1 hora en coche, 2 en tren) y disfruta de una calidad de vida envidiable.

Por supuesto, ¿quien no quisiera conservar esta vida? Para ello, se toman decisiones políticas como no permitir ampliar carreteras y autopistas, de manera que siempre haya un carril de ida y otro de vuelta muy estrechos, y así no permitir el aumento de la construcción de viviendas y así impedir que se mude gente nueva a la área. Lo quieren todo tranquilo y rodeado de naturaleza. Y de atascos en estas mini-carreteras, True story.

Un poco mas al sur de esta zona se encuentra Seaside Hights, uno de los lugares donde se rueda el infame programa de Televisión Jersey Shore. Esta zona tiene muy mala fama en los Estados Unidos, y es razón de chistes y bromas. Como se trataba de una celebración especial, que no tenía nada que ver con lo anterior, el pavo toma el protagonismo y esta fiesta se convirtió en Turkey Shore :)

Por fin llegamos a la preciosa casa típica americana de la familia Altomari:

388626_10150499831951753_1404115076_n

Casa de dos pisos, 3 coches, garage, jardinazo en la parte trasera y lo mejor: ¡Un Jacuzzi!

Ese día, mientras la madre de Claire iba por su 2º día de hornear y preparar comida, nos fuimos  dar una vuelta por los alrededores, compramos unos pastelitos y volvimos a casa para poner la mesa y abrigarnos un poco del clima de Noviembre. Claire nos enseñó en el sótano, donde guardaba las pinturas y esculturas que tuvo a la venta, y las que tiene expuestas. Tiene un estilo siniestro pero femenino que me encanta, de hecho, esta es una de sus páginas donde se pueden ver sus trabajos, ¡es polivalente esta muchacha! Claire’s Art . Más tarde, en el cuarto en el que dormiríamos juntas, me dejó probarme su traje de animadora acrobática con el que compitió de pequeña (Si, esas cosas existen). No hace falta que diga que no me cerraba la cremallera de la falda y los pechos me pedían clemencia dentro del top.

Como en toda casa donde no falta el dinero, tampoco faltaba un precioso piano que Josh dominaba a la perfección. Él, Chris y Allison tocaron el piano para amenizar la esperahasta que la cena estuviera lista…por que por supuesto, su madre no nos dejó meter mano en la cocina!

383855_10150499817021753_1378350627_n

La mesa, dispuesta a albergar una docena de personas, estaba decorada al detalle, con calabacitas, velas, y un mantel temático. Al principio me preocupé porque comenzamos a comer sobre las 6 de la tarde, algo a lo que no estoy acostumbrada aunque lleve tiempo en este país. En la ciudad puedes comer a cualquier hora en cualquier sitio, por lo que no noté ningún tipo de shock cultural en ese sentido. Temiendo que para las 10 de la noche me sonaría la tripa porque ya estaría haciendo la digestión…¡nos decidimos a brindar y felicitar a la chef por su festín! Un pavo de 10 kilos necesita un pre-horneo el día anterior, y unos toques finales en el día especial.

Table is ready!

Table is ready!

¡No me digáis que no es emocionante! Al principio me sentí un poco fuera de lugar, era la única extranjera invitada en su familia, pero con sus preguntas y dudas enseguida me sentí como en casa. Pocas veces he comida tanto en mi vida. Tenía curiosidad por probar absolutamente todos los platos que se me ponían delante para saborear la verdadera cocina americana. Las raíces de su familia, tan diversas como las de los EE.UU. me tienen ya acostumbrada: Italiana, Alemana, Nativa Americana, Húngara y Sueca….y de toda esta mezcla, una familia americana.

Tras la copiosa cena, postres, bebidas y juegos, pero lo primero tras la comilona: Dar las gracias, de eso se trata todo esto, ¿no?.  Se empezó por la siguiente frase, que dio pié a una velada y sobremesa cálida y familiar:

“What are you thankful for?”
Cheers!

Cheers!

Tras probar todas las tartas habidas y por haber, todas preparadas por Alison, la hermana de Claire, y blogger gastronómica profesional (echadle un vistazo a su blog, es una maravilla – Á la Alison ), nos dispusimos a beber, reir y jugar a varios juegos de….familias que beben y ríen ;)

Uno de ellos lo compartí hace unos días en Bilbao, se trata de tomar un papel cada uno, escribir una frase, y pasar el papel a la siguiente persona. Esta persona dibuja la frase arriba escrita y tapa el escrito dejando solo el dibujo a la vista para el siguiente jugador. Esto se alterna hasta que se termina el espacio en el papel. Esto puede dar resultados con los que te puedes morir de la risa, sobre todo, si el inglés no es tu idioma materno….ejem.

Algunos resultados

Algunos resultados

Uno de mis resultados favoritos fue el siguiente:

“The oompa loompa wants to ride the transiberian – The driver of the umpa mobile takes the road to the mointains – the girl entered a secret door which took her up a long windy road thru the mountains of Spain – Guy with dangerous mullet takes the stairway to heaven, probably on drugs? – pleople who do drugs go to heaven, no questions asked”

Tras las risas, los vecinos de la infancia de Claire se acercaron a la casa y todos juntos nos pusimos a jugar un deporte nacional: BEER PONG. Combinabamos la cerveza con una tradición familiar, el “Snack Ham” o jamón de picoteo. Una pierna de cerdo asada que íbamos picoteando con las manos toda la madrugada, gran idea. Tras esto, seguimos bebiendo, jugando, bailando, escuchando música y divirtiéndonos hasta que a alguien se le ocurrió una mejor idea: Hay 5 grados bajo cero, y tenemos un jacuzzi… No hay mas que hablar.

La tabla de beer pong abandonada

La tabla de beer pong abandonada

Con un bikini prestado, a las 4 de la mañana, cerveza en mano, en una bañera de burbujas a 28 grados y temperatura externa de noquieroniimaginarmelo, creo que la noche-madrugada tuvo un buen colofón. Si Acción de Gracias es esto, me gusta.

Al día siguiente, bagels (un tipo de rosquillas) calientes, mermelada casera y sobras de tarta llenaron mi tripa y evitaron la galopante resaca. Nos fuimos a dar otra vuelta por el pueblo antes de tener que volver a la ciudad, y visitamos un parque de esculturas impresionante al anochecer.

Grounds for Sculpture contiene mas de 270 esculturas de varios estilos al aire libre, en un jardín inmenso, y acompañado por un restaurante precioso, y no muy caro llamado Rat’s (que no os asuste el nombre, no sirven eso). Este lugar lleva abierto desde 1992 y ha sido resultado de muchas inversiones por parte del Steward Johnshon, promotor de muchas obras de filantropía en esta zona.

166953_10150499869406753_593524178_n

Empezó a oscurecer y pasear por el parque cada vez se parecía más a una escena de The Blair Witch Project. Algunas esculturas son verdaderamente macabras, así que nos dirigimos hacia el restaurante y nos tiramos en las alfombras y cojines de los que disponen en su área de comida marroquí.

Al irse la luz poco a poco, los colores del otoño (mis favoritos) comenzaban a surgir en el cielo…Tanto tiempo viviendo en la ciudad, que me olvido que hay estrellas, nubes, y cielos de mil colores. Vimos una montaña de hojas secas y…nuestro espíritu infantil resurgió. Gracias familia Altomari.

Este año, celebrando Acción de Gracias una semana mas tarde en Bilbao, entre vascos y americanos, me he acordado especialmente de lo bien que me lo pasé y de lo divertido que fue celebrar este día de esta manera. Esta vez, tenía claro por qué quería dar las gracias, esta vez tenía la experiencia previa y mis nervios se fueron. Creo que es importante dar las gracias MÁS, y quejarse menos. Es verdad que últimamente tenemos más razones para lo segundo que para lo primero, pero es bonito vivir esta tradición que te recuerda que hay muchas cosas por las que merece la pena estar agradecidos.

393559_10150499862431753_839209921_n

“Estoy agradecida por disponer de mis 5 sentidos, por veros a todos, por poder probar esta comida, por oíros reir, por poder tocaros y abrazaros, y por poder oler la lluvia. También estoy agradecida por otros sentidos de los que a veces no somos conscientes. Doy gracias por sentir mis raíces, y a aquellos que me reciben cuando las siento, y a mis alas, y aquellos que me empujan y apoyan cuando quiero volar”


Y tu, ¿Por qué cosas quieres dar las gracias este año?
Responder

Meanwhile in China

News fresh from the source 時令中國

Anarya's Sanctuary

Scribbles, thoughts, and a few forgotten memories...

The Ballet of Bluffs

... he uncloaks with a proud grin, as he crosses a continent on foot boycotting money and national identification

Whither Waste?

Exploring the past, present, and future of trash

Líneas cruzadas

Xoán Leiro

muymolon

las cosas que le gustan a mr wonderful

