Cuando te vas

Mis caminos se desvían esta vez, y por sorpresa, y en poco tiempo, me llevan a un destino inesperado. No vuelvo a Nueva York, por ahora. Mi próxima aventura me lleva al Este de Europa.

Es la cuarta vez que hago preparativos para marcharme, inmigrar de nuevo, volar desde Bilbao.

Pero, ¿Que pasa cuando te vas?

Hay que tener en cuenta todos los preparativos: cuentas de banco, seguros médicos, cuentas de teléfono, finiquitos en el trabajo en el que actualmente te encuentras, cenas y comidas de despedida.

Y esto último es lo mas duro, las despedidas.

Entiendo, que es difícil seguir los caminos y decisiones que se te presentan en la vida.

Entiendo, que se me tache de egoísta, por esperar que mis amigos y familia SIEMPRE estén ahí para mí.

Entiendo, que a veces, no todos pueden cambiar sus planes a última hora para despedirse.

Entiendo, que cansa que esta loca aparezca una vez al año, y para cuando te acostumbres a ella, se marche.

Entiendo, que el tiempo que nos ha separado, puede unirnos mucho, o que puede mostrar como hemos cambiado mientras hemos estado lejos.

De verdad, lo entiendo.

¿Es posible seguir tus sueños, ser un pájaro, busca lo mejor para tu vida profesional y personal…y no dejarse nada en el camino?. Hasta hace poco creía que sí, que es posible. Pero con el tiempo, veo que quizás no pueda pedirlo todo. Quizás no sea compatible tener una vida rica en experiencias, y tener un hogar al que volver. Eso es lo malo de las raíces, te ayudan a crecer, pero cuando vuelves a ellas, ellas no han cambiado, han seguido su curso al mismo ritmo, sin ti.

Por esto, pido disculpas, por si molesto a mis amigos por ir y venir y enredar todo y cambiar planes, y avisar con dos semanas de antelación que me marcho de nuevo, a saber por cuanto tiempo. Pido perdón por mi familia a la que no veo mucho, y que cuando llaman a casa mi madre dice: “Se va, otra vez.”

Pido perdón a la gente de la que no me he podido despedir, con la que no he podido compartir un simple café. Esto no significa que no me importen, sino que con las idas y venidas he aprendido lo siguiente, y por ello, yo también pido comprensión:

Cuando te vas, tienes un tiempo limitado y precioso para, en el 90% de los casos, dedicarlo a la preparación del viaje, papeleos, registros y burocracia, mayormente.

Cuando te vas, aprovechas cada minuto del día y te mantienes ocupada, casi no duermes y tienes la sensación constante de que algo se te olvida.

Cuando te vas, ves tu ciudad, tu pueblo, tu casa por última vez, con distintos ojos.

Cuando te vas, intentas meter tu vida en una maleta.

Cuando te vas, todo se magnifica, y te das cuenta, que hay amigos a los que aunque no veas mucho, siguen siendo importantes para ti. (aunque a veces cuesta demostrárselo)

Cuando te vas, aprendes, que es mejor dedicarle una tarde entera de tu tiempo a una persona, y disfrutarlo, que dedicarle 5 minutos a cada persona y no disfrutarlo para nada.

Cuando te vas, nadie quiere verte un mes antes de partir, todos quieren estar contigo 2 días antes del día en que te vas, pero no podemos comprimir el tiempo de esa manera!

Cuando te vas, intentas estar en contacto, y cada día es más fácil.

Pero cuando te vas, no puedes estar en casa, ni a mitad de camino, tienes que vivir la experiencia de explorar nuevas tierras. Aquellos que me conocen bien, saben lo importante que ha sido siempre para mi el equilibrio entre mis raíces y mis alas. A algunos no les gusta que abra mis alas, o no lo entienden…pero es lo que me hace ser quien soy.

Por eso, pido comprensión a aquellos que aún no han vivido este tipo de experiencia, y doy las gracias a aquellos que como yo, lo han hecho antes y me entienden.

Me voy.

Soundtrak: Amaral – Las chicas de mi barrio

Un comentario

  1. Buen camino! :)

Responder

Meanwhile in China

News fresh from the source 時令中國

Anarya's Sanctuary

Scribbles, thoughts, and a few forgotten memories...

The Ballet of Bluffs

... he uncloaks with a proud grin, as he crosses a continent on foot boycotting money and national identification

Whither Waste?

Exploring the past, present, and future of trash

Líneas cruzadas

Xoán Leiro

muymolon

las cosas que le gustan a mr wonderful

